Miguel es un joven estudiante de física, ingenioso y mordaz, cuyo historial sentimental antes de conocer a su actual novia Fátima podría considerarse, siendo generosos, como catastrófico. La desconfianza de Miguel hacia su repentina buena suerte se ve confirmada cuando, poco tiempo después de salir juntos, ella obtiene una beca para marcharse un año a estudiar a Inglaterra. El día del cumpleaños de Miguel, pasados seis meses desde de su separación, ella hace una escapada de unos días para ir a verle, aprovechando las vacaciones de Semana Santa y que los padres de Miguel se han marchado también, como es habitual en esas fechas, a su añorado retiro playero de Santa Pola.