Dina tiene un carácter femenino poco convencional y completamente moderno, rasgado entre su propio deseo de la muerte y su lujuria por la vida. Dina lleva las cicatrices mentales de haber sido el agente involuntario de la muerte horrorosa de su madre. Descuidada y privada de comodidad y de amante, desarrolla su propias maneras de tratar del mundo, en desacuerdo con lo que le rodea.