El relato inicia en octubre de 2007. Aurélien Bouvier, apodado “Cordero” [“Mouton” en francés], tiene 17 años. Se cuenta que el joven Cordero llevaría una vida sencilla de empleado de restaurante a la orilla del mar durante tres años, antes de que todo se fuera al traste en la noche trágica del baile de Santa Ana. La historia que queda es la de los amigos que se quedaron en la localidad, hoy poblada de perros y esperanzas contenidas en gestos mínimos.