Bab El-Oued es un barrio popular de Argel. A un lado está la bahía; al otro, la ciudad. Las invitaciones al rezo de los almuédanos marcan los tiempos del día durante el que se desarrollan cinco historias entrecruzadas, aunque solo sea por un segundo, en otras tantas terrazas. Un hombre es torturado porque no quiere firmar un misterioso documento bajo la mirada de alguien muy cercano de su entorno. Solo la niña de una familia intransigente trata de tener una relación “normal” con el tío encerrado en una celda en el tejado por razones desconocidas. Un antiguo agente de policía, bastante especial, investiga la desaparición del propietario de un inmueble después de que intentase una vez más echar a una anciana que vive de manera abusiva en su terraza. Un grupo de niños usa el tejado del edificio como laboratorio de pruebas para un concierto musical, hasta que en el balón adyacente se consuma el drama de una joven mujer. Un pequeño grupo de profesionales de la televisión se encuentra en el lugar equivocado en el momento menos oportuno.