Película basada en la historia real de la escritora australiana Roby Davidson,que en 1973 decidió recorrer más de 2.500 kilómetros a través del desierto del este de Australia. A Davidson sólo la acompañaban su fiel perro y cuatro camellos. Aunque ella no había tenido nunca la intención de escribir acerca del viaje prometió escribir un artículo para National Geographic y consintió que el fotógrafo de la revista, Rick Smolan, al que conocía de su ciudad natal Alice Spring, le acompañase durante su viaje. Durante todo el recorrido mantuvieron una relación de amor tormentosa que le obligó a ir y venir de la civilización hasta el lugar donde ella se encontrase para poder fotografiarla.