El film nos traslada al final de la II Guerra Mundial, en territorio lituano, donde unos niños alemanes, huérfanos y desamparados, se aferran a cualquier aliento de vida en condiciones infrahumanas, cruzando bosques, pantanales, escondidos en granjas y viviendo y comiendo como animales, al tiempo que huyen del ejército rojo tras sus huellas, de cualquier eco de la guerra. No pueden ni fiarse de la población civil. ¿Dónde encontrar cobijo? ¿Hacia dónde huir?