Precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz realizo para televisión en 1984, 1993 y 2004 en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Esta película está ambientada en mediados del siglo 19 y sigue a la familia Hunsrück que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Dividida en dos partes: Home From Home (107 minutos) y Chronicle of a Vision (128 minutos).