Pine Ridge es una reserva localizada en Dakota del Sur. Es verano, y muchos de sus habitantes llevan a cabo su rutina, desde dar de comer a su hijo hasta depositar una ofrenda en un monumento conmemorativo, pasando por un descanso a la sombra de un árbol y los instantes preparativos de un rodeo.