El colegio de las Magdalenas en Irlanda lo llevan las Hermanas de la Misericordia en nombre de la iglesia católica. En el recogen a huérfanas y a jóvenes chicas enviadas a ese lugar por sus familias en razón de los más variados motivos. Las chicas sufren crueles tratos, entre ellos estar años encarceladas en las lavanderías subterráneas obligadas a realizar trabajos pesados y humillantes.