En la escuela todos lo llaman "Bázo", una expresión smai que indica a una persona ligeramente retrasada. Ciertamente, Emil no es la persona más despierta del pueblo en el cual vive con su padre. Un día su hermano muere en un accidente y entonces Emil decide ir a Noruega para buscar todo lo que pertenecía a su hermano.