Un joven actor interpreta a un profesor de italiano en una escuela nocturna para extranjeros. Su clase está compuesta por gente de todas las edades llegada de todos los rincones del mundo. Él es el único actor, el resto se interpreta a sí mismo. Quieren aprender italiano para integrarse y para obtener el permiso de residencia. Sin embargo, el juguete se rompe cuando uno de los estudiantes es amenazado con la expulsión ya que no posee permiso de residencia. ¿Qué se puede hacer? ¿Seguir con la película o anular todo? “Estábamos contando historias que eran un desarrollo hipotético de la situación de algunos estudiantes”, explica el director, “y de repente lo que era sólo una idea del guión se convierte en un hecho real que estaba sucediendo allí”.