Basada en el libro de Ingvar Ambjørnsen, "Fugledansen". Elling lleva con su madre toda la vida. Se pasa los raots mirando por la ventana, sin salir. Ahora que su madre enferma, ella quiere que su hijo salga y conozca el mundo exterior.