Paul y Claire son pareja. Paul es un fallido profesor de historia que ha puesto su corazón y alma en su familia y ahora se enfrenta a la vulnerabilidad de esta felicidad. Su esposa Claire lo arrastra constantemente lejos de la orilla y no se detiene ante nada para proteger a su familia. Su hermano Serge está casado con Babette. Serge es un político que aspira a ser primer ministro. Babette es la leona, que supuestamente debe dormir a su lado. En una cena familiar evitan todo lo que realmente necesitan hablar: un enorme drama familiar. "La cena" pone a cada uno al filo. ¿Hasta dónde ir cuando se trata de tu familia y tu futuro?