Romain, en su recién estrenada treintena se enfrenta a la encrucijada de su vida: a su padre le han detectado una enfermedad neurodegenerativa tan inusual como altamente destructiva. Desde que era joven ha asumido todas las responsabilidades, entre la demencia gradual de su padre y la ineptitud de su hermano mayor gay Luc, al que nunca ha visto plagado de las mismas dudas y problemas existenciales que él. Hasta ahora siempre ha hecho lo que se esperaba de él sin oponer ningún tipo de resistencia, y ha llegado ser un prometedor ejecutivo de una empresa, pero ya es hora de que Romain, el eterno hijo amado, asuma plenamente su vida personal y enfrentarse de una vez por todas a su hermano y a la situación de su hermano.