The Disciple está ambientado en el verano de 1939, cuando Karl, de trece años, llega a una remota isla del mar Báltico para trabajar como ayudante de Hasselbond, responsable del faro. Éste, sin embargo, lo rechaza por su joven edad. Karl intenta quedarse por todos los medios, hasta que se hace amigo del reprimido hijo de Hasselbond, Gustaf. Su amistad se convertirá en rivalidad y odio cuando Hasselbond empiece a preferir a Karl sobre su hijo.