La historia real de Eric Lomax, un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo. Allí, él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas a las torturas de sus captores.