Tener síndrome de Asperger y gustarte las matemáticas ya es bastante complicado para Mika, un niño de diez años que vive con su madre, y al que no le sobran precisamente amigos en el colegio. Pero si además haces migas con un caballo que vive en el balcón enfrente de tu casa, las cosas empiezan a ponerse raras, raras de verdad. Mika descubrirá que su extraño vecino es propiedad de Sascha, un antiguo profesor de matemáticas con problemas de juego, quien ha decidido vender el caballo para poder pagar sus deudas, antes de perder la vida a manos de unos peligrosos matones. Junto a su compañera de clase, Dana, el singular Mika tramará un complicado plan para salvar a su amigo de cuatro patas.