El film cuenta la historia de amor entre Jean Cocteau y Raymond Radiguet al inicio de los años 20. La muerte de Radiguet hará a Cocteau sumirse en el opio. Un relato sobre la influencia de la droga. Una narración bajo el espíritu de Cocteau.