Yann Kermadec ve como sus sueños se empiezan a cumplir cuando le piden sustituir de la noche a la mañana al capitán de una embarcación del DCNS que va a participar en la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas ni asistencia. Después de varios días de carrera, Yann, que va en cabeza, se ve obligado a hacer una parada para arreglar el azafrán de su embarcación, que se ha estropeado. En ese momento, su viaje de vuelta al mundo se verá trastocado.