Florian es el niño más feliz del mundo cuando su papá no está en casa. Así dispone del departamento, puede bailar con su mamá, ponerse los vestuarios más estrafalarios y olvidarse de lo que le preocupa. Hanno Herbst no sabe qué hacer con su hijo, que tiene dos manos izquierdas, una abultada panza y no se interesa por las chicas ni por el deporte. ¡Pero no pasa nada! Queda mamá. Ella preserva la armonía en la familia, la mantiene a flote de una manera tierna y dominadora a la vez: protege a sus dos hombres, el uno del otro. Al menos hasta el fatídico día en que el castillo de cartas se desmorona y la madre desaparece de madrugada. De improviso, a solas, hijo y padre aprenden a convivir y se descubren una nueva complicidad. Una historia que alterna entre lo absurdo, el humor, la tristeza y lo fantástico.