El ladrón de bancos Zeki Müller acaba de salir de la cárcel. Tras su liberación, Zeki pretende recuperar el dinero que robó y así poder pagar una deuda, pero su cómplice lo enterró en un sitio que estaba en construcción. Durante el tiempo de Zeki pasó en la cárcel, el proyecto de construcción fue terminado y su dinero está ahora enterrado bajo el nuevo gimnasio del colegio Goethe. Con el fin de conseguir el dinero, Zeki rellena la solicitud de empleo en el lugar para el puesto vacante de conserje fallecido. Sin embargo, debido a un malentendido, se le da un trabajo como profesor sustituto en el colegio.