The Don Juans está ambientada en la compañía de ópera de una pequeña ciudad, que prepara la producción del Don Giovanni de Mozart. El principal protagonista, el director de mediana edad Vítek, asegura odiar la ópera, pero amar a las sopranos, con lo que la película sigue sus correrías en una comedia lasciva sobre la pasión, la música y las mujeres. El frívolo estilo de vida de Vítek es pronto alterado por Markétka, que colisiona su coche robado en un extraño accidente. Rápidamente, toma conciencia de su destino como una mujer soltera seducida y abandonada por un cantante y Don Juan. La sucesión de eventos y encuentros fuera de lo normal incitan a Vítek a reconsiderar su vida.