La acción transcurre en una región de montañas y lagos, en algún lugar entre Suiza y Francia. Marc, de cuarenta años de edad, es profesor de Literatura en la Universidad de Lausanne. Tiene un idilio detrás de otro con sus estudiantes. Aún soltero, vive con su hermana Marianne. El invierno casi ha terminado cuando una de sus más brillantes alumnas, Barbara, desaparece. Dos días más tarde conoce a Anna, la madre de Barbara, que quiere saber más acerca de su hija desaparecida.