Unos peligrosos piratas normandos atracan en la pequeña ciudad gallega de Tui dispuestos a saquearla. Bieito Dubidoso, de sólo 9 años pero armado con una magia sorprendente, logra que los malvados guerreros huyan despavoridos. La noticia del milagro se extiende por toda la comarca y, a partir de entonces, será conocido por todos como El Pequeño Mago. Junto con su inseparable amiga Destreza, se embarcará en un sinfín de mágicas aventuras y se enfrentará al poderoso obispo Juan, señor y dueño de la ciudad, que no le perdonará que lo haya dejado como un cobarde delante de sus vasallos. ¿Conseguirá El Pequeño Mago estar a salvo en sus aventuras?