Este documental narra los días de Umberto Montella, administrador de una serie de comunidades en Nápoles, mientras trabaja con su familia en su estudio, entre reuniones, encuentros y pequeños y grandes problemas cotidianos. Su heterogénea cartera de clientes es un retrato de la Italia actual. El administrador es un "Caronte" que nos transporta a las distintas áreas de la ciudad, a las comunidades de los ricos y de los pobres, donde a menudo las discusiones con el propio vecino se convierten en un desahogo para seguir.