Un hombre hipersensible que aspira a ser director de cine invierte todo su tiempo en encontrar el guión perfecto para su ópera prima. En su trastorno, arrastra a su esposa y a su mejor amigo, ambos actores. En el fondo de su proyecto cinematográfico hay una auténtica indagación en las relaciones humanas y en el amor.