La acción transcurre durante el siglo XIV en Inglaterra. Un sacerdote, Nicholas, huye al bosque tras matar accidentalmente al marido de su amante, coincide con unos actores itinerantes uniéndose a ellos. En su camino tienen que pararse en una ciudad, donde por una serie de circunstancias se involucran en el juicio de un asesinato.