Cuando su padre no puede llegar a casa, Max se convence de que las Navidades serán extremadamente aburridas este año. Pero más tarde, Mr. Moose se cae en su tejado y deja de estar seguro. Es un gran alce parlante, un poco bocazas, con un gran corazón y una gran tendencia al drama. Cuenta que estaba en una carrera de prueba con Santa Claus, perdió el control del trineo y chocó, haciéndose daño en la pata. Y ahora tiene que encontrar a Santa Claus, si no nadie recibirá sus regalos de Navidad. ¿Será Max capaz de conseguir que Mr. Moose y Santa vuelen juntos otra vez?