El fútbol no es una de las pasiones de Finn, muy a pesar del disgusto de su padre. Un extraño cuervo lleva al chico a escaparse del campo de deporte, y lo guía hacia una granja del vecindario, que parece encantanda. Aunque el lugar lleva mucho tiempo abandonado, justo ese día Finn se encuentra un misterioso hombre con un abrigo negro y una ondulante melena de pelo blanco. Cuando el viejo Luuk empieza a tocar su violín, Finn se queda embelesado. De repente, la madre de Finn –que había muerto hace años- se le aparece, con una sonrisa llenando su cara, tal y como la recordaba por una fotografía. Desde este momento Finn no quiere nada más que aprender a tocar el violín, para repetir esta mágica experiencia.