Son uña y carne. Kati (Anna Maria Mühe) y Steffi (Karoline Herfurth) son muy buenas amigas desde que tenían seis años. Ahora las dos tienen diecisiete años y disfrutan juntas de los altibajos de convertirse en adultas. Mientras que los padres de Kati son muy conservadores, discuten constantemente, y preferirían ver a su bonita hija vestida como una monja, Steffi viene de una familia aparentemente harmoniosa y liberal.