A Spell sigue a un personaje sin nombre a través de momentos aparentemente disparatados de su vida. Sin mucha explicación, lo vemos en el medio de un colectivo de quince personas en una pequeña isla de Estonia, aislado en la majestuosa naturaleza del norte de Finlandia, y en un concierto como guitarrista y cantante de una banda de black metal en Noruega.