El desierto se extiende infinito... plano, gris, implacable. No hay ni un árbol, ni una brizna de hierba ni una roca, pero hay algo que abunda: sal. La sal está por todas partes, justo debajo de la superficie seca y agrietada de la tierra. Es el Little Rann of Kutch, 5000 km cuadrados de salinas en la India. Ocho meses de cada año, Chhanabhai y su familia viven aquí sin agua, electricidad ni provisiones. Extraen sal sin descanso en este desolador paisaje. Bajo cegadores rayos del sol, trabajan en los campos de sal hasta que se forman grandes cristales. Su trabajo tiene un ritmo, es una danza que refleja la danza de los espejismos del horizonte abrasador. Tras meses de duro trabajo, la sal se puede recoger, justo antes de que lleguen las lluvias del monzón y vuelvan a hacer desaparecer los campos de sal.