En un viaje escolar a un balneario en Polonia, el tímido Ronny y un chico polaco se interesan por la misma chica. Es la historia de una relación sentimental, aparentemente la más mostrada de todas: un triángulo amoroso. El mérito de la versión de Winckler consiste en la presentación del ambiente social, reflejando a las personas y su entorno de manera exacta. El ambiente más bien desolado del balneario en el Mar Báltico parece haber sido captado con toda precisión y las casas pobres y los pueblos que vemos no tienen nada de pintoresco ni de escenificado.