A sus 34 años, Arnaud Mustier, abogado y filósofo, es un símbolo de éxito y la excelencia. Su hermano Jules, de 16, es sobre todo aburrido, muy aburrido. Hasta el día en que Arnaud tiene impulsos extraños y descubre algunos granos de acné. Diagnóstico: sufre de un raro síndrome de retraso de la pubertad. Arrastrado por un torbellino hormonal y en compañía de su hermano y su banda, descubrirá la juventud que nunca tuvo.