España, finales de los años 30, Carlos, un niño de 12 años, es abandonado por su tutor en el orfanato Santa Lucía. El colegio esconde, a lo largo de sus lóbregos pasillos, una serie de relaciones viciadas entre los adultos que viven allí; entre el cuarteto protagonista compuesto por Carmen, la directora, Casares, maduro profesor, Jacinto, agresivo portero, y Conchita, joven maestra.