Cuando contrae matrimonio con el Príncipe Rainiero, en 1956, Grace Kelly es una estrella de cine planetaria con un futuro prometedor. Seis años más tarde, la pareja atraviesa serias dificultades y Alfred Hitchcock le propone regresar a Hollywood para encarnar a Marnie en su próxima película. En ese momento, Francia amenaza con anexar a Mónaco, el pequeño país del que ahora es la Princesa. Grace está indecisa. Tiene que elegir entre una pasión artística que la consume o convertirse definitivamente en Su Alteza Serenísima, la Princesa Gracia de Mónaco.