Un tribunal de la República China sentencia al súbdito español Luis Ortega a 6 años de cárcel por tráfico ilegal de diamantes en la provincia de Shanghai. Cumplida la condena, Luis es repatriado. Desde Barajas intenta localizar a su compañera sentimental Rita Fernández, pero no lo consigue.