1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo junto a sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, animada y llena de vida. Durante un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que lo condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que le espera a su familia, Belle decide sacrificarse en el lugar de su padre. En el castillo de la Bestia, no es la muerte lo que espera a Bella, sino una vida extraña, en donde se mezclan los instantes de magia, júbilo y melancolía. Cada noche, a la hora de la cena, Belle y la Bestia se reencuentran. Aprenden a descubrirse, a domarse como dos extraños que no se parecen en nada. Mientras debe rechazar sus impulsos amorosos, Bella intenta penetrar en los misterios de la Bestia y su dominio. Una vez se cierra la noche, los sueños le revelan poco a poco el pasado de la Bestia. Una historia trágica, que le enseña que ese ser solitario y feroz fue un día un príncipe majestuoso. Armada con su coraje, luchando contra todos los peligros, abriendo su corazón, Bella va a conseguir liberar a Bestia de su maldición. Y tras ello, a descubrir el verdadero amor.