Los Coso viven en Bolzano, una de las ciudades más al norte de Italia. La mujer, Cristina, napolitana de orígenes humildes, desea escalar socialmente a cualquier precio, mientras que el marido, Michele, es un "nordista" convencido. La rutina cotidiana de los Coso se rompe de la noche a la mañana cuando a su casa llega bajo arresto domiciliario Ciro, un hermano de Cristina que llevaba 15 años sin ver, acusado de pertenecer a la Camorra.