Un joven director de cine entrevista a los pacientes de su novia, psicóloga, para preparar un guión sobre el suicidio. El realizador vierte sus experiencias, pensamientos y obsesiones en un diario que el azar pone en manos de una pintora. Ella acaba de sufrir un desengaño amoroso.