Manolito se halla en plenas vacaciones navideñas y a punto de celebrar las fiestas con su estupenda y simpática familia, pero este año con una novedad impresionante: la venida del tío Nico. Nico llega a casa acompañado por su prometida, la fantástica y rutilante noruega Trudi Bergenkoklass.