Esta película es el retrato de una generación, la del Líbano de los años 60-70, y el de los hombres que abandonan los pueblos para mudarse a la capital en busca de una nueva vida. Muchos de ellos, como el padre del cineasta, se convierten en caminoeros gracias a la próspera actividad del puerto de Beirut, pero con los cambios del país, desgraciadamente esta época ha quedado atrás...