El título MinoTawra es una palabra creada a partir del griego antiguo y del árabe que significa libertad del opresor y revolución. La revolución y la libertad de liberarse del poder en Túnez surgen de un movimiento global de los ciudadanos, que han utilizado todos los medios sociales y los blogs para hacerse oír.