Alex, hijo de un cabecilla de los argelinos en Marsella, se apunta a la Legión para escapar de un arreglo de cuentas con la mafia de Córcega. Cuatro años más tarde, deserta y vuelve a la ciudad de la Costa Azul, a los brazos de Katia, su amor de la juventud. Sin embargo, la relación de fuerzas ha cambiado: su padre se retiró del negocio y ahora son los corsos y las mafias de los barrios del norte los que controlan la ciudad. La determinación de Alex romperá este equilibrio de fuerzas frágil, aun a riesgo de poner a su familia en peligro.