Dos hermanas. Una, Joséphine, historiadora especializada en el siglo XII, enfrentada a las dificultades de la vida. La otra, Iris, bella y con una vida parisiense fútil y acomodada. Una noche, durante una cena cualquiera, se jacta de escribir una novela. Atrapada por su mentira, persuade a su hermana, abandonada por su marido y ahogada en deudas, de escribir la novela que ella firmará, pero pudiendo quedarse ella el dinero. El éxito del libro cambiará su relación y sus vidas para siempre.