Viendo sus películas prohibidas por la dictadura, un cineasta griego se exila en París. Prepara una película contra los Coroneles con Mélina Mercouri cuyo productor será Jules Dassin. Apátrida, ha perdido sus referencias; él se encuentra tironeado entre una multitud de experiencias vividas. Se ha instado en una situación delicada de doble vida amorosa.