Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio esta chica de 14 años tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa sigue los dictados de la Sociedad de San Pío XII y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios. Y ya que el señor es un pastor estricto, vive en constante miedo de descuidar su conducta. Mientras la madre de Maria se mantiene dura, para obligar a su hija a no desviarse del camino del a corrección, su padre es a menudo reticente y se aleja durante los momentos más críticos. Los conflictos se intensifican a medida que las discusiones surgen con profesores y doctores. Desesperada por contentar a todo el mundo, Maria pronto se encuentra en medio del fuego cruzado.