Encajado entre el aeropuerto, la autovía y las orillas del Danubio, en el barrio vienés de Simmering, ha surgido un mundo entero tras los muros de hierro oxidado y barracones: Macondo, un asentamiento de refugiados en donde alrededor de 3.000 demandantes de asilo de diferentes países son destinados. Uno de ellos es el niño de once años Ramasan, que ha llegado desde Chechenia, con su madre y sus dos hermanas más jóvenes. Su padre falleció en el conflicto con los rusos, o al menos eso es lo que le han contado. Ramasan intenta llenar el hueco dejado por su padre lo mejor posible: cuidando de sus hermanas, o colocando el pelo de su madre bajo su pañoleta. Pero Isa, un taciturno amigo del padre de Ramasan, llega de repente a Macondo, y la vida de Ramasan sufre un gran desajuste.