El agua es el elemento del vigilante Donato, y el mar es su hogar. La “playa del futuro” mencionada en el titulo de la película, le da inesperadamente una nueva dirección a su vida. Cuando a dos hombres los atrapa una corriente peligrosa, Donato se zambulle y consigue salvar a Konrad, un turista alemán, pero la vida de su mejor amigo se la lleva el mar. Mientras la búsqueda del cuerpo tiene lugar a lo largo de la costa, Konrad y su salvador comienzan a conocerse. La atracción física de un principio se convierte en un lazo emocional más profundo. Donato sigue a Konrad hasta Berlín, una ciudad que puede no estar cerca del mar pero que es un lugar en donde se puede reinventar a sí mismo. Años después, Donato se enfrenta con su pasado cuando su hermano pequeño Ayrton aparece en su puerta, furioso y con ganas de saber por qué Donato lo dejó sin decir palabra alguna. Pero justo como Donato antes de él, Ayrton se lanzará al remolino de la extraña ciudad, y, también, se encontrara con más preguntas qué respuestas.