La historia de Fanis, un joven griego que creció en Estambul y cuyo abuelo, un mentor filosófico y cocinero, le enseño que la comida y la vida tienen necesidad que se les añada un poco de “sal”: un poco de pimienta. Famis crece y se convierte en un excelente cocinero y utiliza sus talentos culinarios para pimentar la vida de los que lo rodean. Treinta y cinco años más tarde vuelve a Estambul para encontrar a su abuelo y a su primer amor: pero vuelve para realizar que olvidó poner una pizca de pimienta en su propia vida.